Todo está en los libros

jueves, 5 de junio de 2008

La balada del café triste

La balada del café triste


Esta pequeña novela llegó a mis manos a través de las de Fátima, una ex-alumna que ahora es mi amiga y que me ha descubierto muchas cosas importantes. A veces los alumnos enseñan mucho. Ella estudiaba Periodismo y fue quien me trajo el libro. Tal como predijo, me gustó.
Carson McCullers es la autora de esta breve y curiosa novela. Con maestría, pinta personajes que languidecen en la atmósfera sureña. La protagonista es Amalia Evans una rica y fea mujer, trabaja en un almacén y no se interesa por los hombres. Estuvo casada una vez, pero acabó echando al marido de casa. Un día un jorobado que dice ser su primo aparcen en su casa. Se queda a vivir con ella. Cómo es de carácter afable el almacén se acaba convirtiendo en el punto de reunión de todo el pueblo y se convierte en un café por donde desfilan la vidas de los convecinos. Amelia termina enamorándose de él. Un día vuelve al pueblo el ex marido de Amelia. Lymon, el primo, se siente fascinado por él y lo sigue a todas partes, consigue incluso llevárselo a casa a vivir con Amelia y con él. Amelia sigue odiando a su marido y se producen fuertes enfrentamientos entre ellos. Lymon adopta un papel sorprendente en la historia.No quiero desvelar el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio