Todo está en los libros

jueves, 5 de junio de 2008

Peter Pan


Cuando cumplí cuarenta y cinco años, mi amiga Aurora me trajo un regalo triple: el primer libro de Harry Potter y Peter Pan de Jon Barry. No pude evitar el gesto de sorpresa al abrir el paquete. Respecto al del mago me dijo que podía leerse desde los nueve a los noventa años, cierto, me enganché a la saga como una adolescente. Su comentario respecto a Peter Pan fue lacónico: "léelo, te gustará" . La novelita me cautivó. Nada que ver con la versión edulcorada de Holliwood. Las reflexiones sobre la infancia y la entrada de los niños en el mundo adulto me conmovieron ( tal vez porque tenía hijos que estaban atravesando esa etapa). Es una de las primeras novelas en las que se da imporancia a la infancia y se la trata con ese aire mágico y nostálgico. Lo mejor del libro: una conversación entre Wendy y Pan. Ella le pregunta porqué no hay niñas entre los niños perdidos que viven con él, y él le responde que las niñas son demasiado listas para caerse del cochecito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio