Cuento de Navidad
Como dice el anuncio de Cuatro: "Nos guste o no es Navidad" y para celebrarlo y transmitir a todos los mejores deseos de paz y felicidad ( ¡ahí es nada !) que mejor que una de mis historias favoritas, el Cuento de Navidad de Dickens. La historia es conocida sobre todo a través del cine y de la tv, pero merece la pena leerla. Mrs. Scrooge,un avaro que tiene trabajando a su empleado en condiciones infrahumanas, se queda dormido mientras cuenta su dinero. En en transcurso de la noche le visitarán tres fantasmas: el de las navidades pasadas, el de las navidades presentes y el de las futuras. Lo que ve con ellos cambiará su vida para siempre.
Este cuento sigue una popular tradición inglesa en el siglo XIX, que era escribir historias de fantasmas en fechas cercanas a la Navidad.
Lejos de resultar terroríficos, los fantasmas de esta novela corta enfrentan al protagonista con sus más íntimos temores y hacen que reaaccione y que el espírtu navideño haga de él alguien sociable y compasivo.
Pensaba ilustrar este post con una ilustracción de Scrogge, pero al final me he decidido por esta foto. En el año 2002 con el grupo de teatro Zipriztin del Colegio Público Zipiriñe de Sopelana, representé este cuento dos noches antes de Navidad. La huella que dejó en todos es imborrable, fue sin duda la historia que más les gustó (eran niños, pero no tontos). Por supuesto tuvimos que cambiar al protagonista de sexo y tuvimos nuestra señora Scrogge, que además no había tenido un socio, sino una socia, no hubo sobrino, sino sobrina y el hijo de Bob Cratchit era una niña.
Zorionak eta Urte Berri On Guztiei.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio