Todo está en los libros

domingo, 21 de septiembre de 2008

La dama de blanco


He estado esperando un poco hasta dar con una novela que mereciese la pena para poder inagurar un nuevo mes y a la vez un nuevo año. ¡Ya la tengo! Es La mujer de blanco, de Wilkie Collins Como muchos de los buenos hallazgos llegó a mis manos por casualidad. Por participar en un concurso con mis alumnos El Pais, para ser más concreta diré que se trataba de redactar un periódico digital en El Pais de los Estudiantes, como iba diciendo por apuntarnos nos regalaron una colección de Novela Negra. Unos títulos ya los había leído y otros me eran totalmente desconocidos. Así que decidí leerlos por orden númerico. Al llegar al de la mujer de blanco me chocó que tuviese dos tomos ( pocas novelas negras los tienen) y me lancé. Estaba entonces haciendo un curso sobre Radio a través de Internet en Bilbao y tenía que coger el metro todos los días, no se si he dicho que vivo en Sopelana. (El metro si te sientas, es uno de los mejores salones de lectura que conozco). Según avanzaba en la lectura me penaba que sólo tuviese dos tomos, tal era el interés que despertaba en mí. A mí más que una novela negra me pareció una novela gótica en el más estricto sentido de la palabra, donde se mezclaban el crimen, la traición , el amor y aventuras de lo más emocionantes. Una novela clásica, donde acabas adorando a los buenos y detestando a los malo-malosos. El interés no decae en ningún momento. Poco o nada quisiera contar sobre su argumento ya que cualquier indicio desbarataría el misterio y la intriga. Un joven pintor llega a una casa señorial para iniciar en los secretos de su arte a una frágil señorita, la relación que entabla con ella y con su hermana desatará toda una serie de acontecimientos inesperados. No os la perdáis. Una joya, una verdadera joya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio