Todo está en los libros

domingo, 21 de septiembre de 2008

Belver Yin


Que mejor que otra historia oriental para retomar el recuerdo de libros que fueron importantes. Belver Yin se vendió con el boca a boca, era una historia diferente, removedora... El libro llegó a mis manos en la librería Paradiso de Bilbao. Ya no existe, pero fue durante muchos años punto de encuentro y núcleo importante de la intelectualidad de esa ciudad.
Fue también durante un tiempo mi refugio espiritual,allí encontré a la mujer de mi vida, mi amiga del alma, María.
La historia me cautivó, sobre todo ese halo de incierto incesto que se respira a través de ella.
Nitja Yang y Belver Yin son dos gemelos hijos de una cortesana, su relación y sus aventuras son el origen de esta deliciosa novela de Jesus Ferrero. Para mí es lo mejor que ha escrito. No quiero destripar la intriga, prefiero que todos aquellos que gusten de lo oriental y de las pequeñas obras de arte la busquen y la degusten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio